El Yoga como una herramienta fundamental
El yoga por su significado implica controlar o unir. Nace en India, siendo una práctica de meditación muy común en el hinduismo. A través de sus posturas, llamadas “asanas”, el yoga pretende unificar cuerpo y mente trabajando con el equilibrio y concentración en el punto específico del cuerpo mientras se mantiene una respiración adecuada, convirtiéndose en una disciplina, más que un deporte.
De esta forma el Yoga ha viajado en el espacio y en el tiempo hasta convertirse en un fenómeno mundial, siendo una de las herramientas más utilizadas en Occidente para combatir el estrés y la ansiedad que causa el ritmo de la vida moderna.
Más que una terapia
Los beneficios del yoga son consecuencia de toda una transformación física y mental. El cambio ocurre gracias al funcionamiento adecuado de los órganos. Hecho factible de apreciar por movimientos realizados en clases y hábitos saludables presentes en la alimentación, comportamiento, entre otros.
- Ayuda a mantener una buena salud física y mental
- Combate las dolencias respiratorias, dolores de espalda, beneficia la pérdida de peso, al sistema nervioso, mejora los desórdenes del aparato digestivo y el sistema cardiovascular, facilita el funcionamiento de las glándulas endócrina. Además, puede ser utilizado como una terapia de apoyo para un sinfín de enfermedades.
- Alivia o elimina gradualmente problemas físicos producidos por causas psíquicas
- Mejora la condición corporal. Hay ejercicios específicos para trabajar el cuerpo sin caer en la hipertrofia, que es el aumento de la masa muscular excesiva.
- Aumenta el intelecto, la capacidad de concentración y memoria.
- Disminuye el estrés y cuadros de irritabilidad
- Proporciona autoconocimiento y paz interior
- Posibilita conocer y entrar en contacto con el cuerpo, es decir, comprender sus necesidades.
Como queda demostrado el Yoga, produce un bienestar no solo físico, sino que a través de sus rutinas, transforma la forma de vivir de las personas que lo practican. Su ejecución garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente, aportando una expansión en todos los campos de la existencia humana.
Todos aspiramos a mantener nuestro cuerpo fuerte, flexible y saludable, tener una piel suave y fresca, es por esto que te invitamos a practicar esta hermosa disciplina, que de seguro te ayudara a conseguir estos propósitos. Es evidente que cuando uno está en armonía, el camino de la vida se vuelve más sencillo de transitar, se es feliz y se disfruta mucho más de las pequeñas cosas.
Estás comentando en: El Yoga como una herramienta fundamental