Secretos naturales para la gripe
Desde el otoño empiezan a notarse los estragos de las bajas temperaturas. Alcanzada la estación invernal la cifra de personas resfriadas o con los famosos catarros aumenta. Por suerte, en la naturaleza se encuentra una variedad de plantas al alcance de la mano y que ayudan a disminuir los síntomas de estas patologías, incluso a prevenirlas.
La percepción de que no puede pararse el resfriado, que no hay tiempo o posibilidades para enfermarse, lleva a muchas personas a recurrir a varios tipos de medicamentos, esperando verdaderos milagros sin que comprometa otra parte de su organismo.
Frente a tal escenario, las infusiones son un excelente aliado por sus múltiples beneficios, ya que aportan vitaminas, minerales y proteínas que las personas enfermas suelen perder a causa de la gripe, sin efectos secundarios, facilitando el consumo a adultos y niños. Las fórmulas son naturales y se basan en la ingesta de plantas medicinales que pueden prepararse en casa.
Ricas infusiones
Kinemed les deja tres sabrosas infusiones para las molestias del resfriado. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
Infusión de jengibre y limón: Es un antibacteriano, analgésico y antipirético. Es ideal para tratar los síntomas iniciales del resfriado o influencia. Sólo se requiere:
- Agua
- 4 o 5 rodajas de jengibre
- Cascaras o rodajas de limón
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
Colocar el agua a hervir en un recipiente, cuando alcance su punto de ebullición agregar 4 o 5 rodajas de jengibres y algunas tiras de cáscaras de limón. Dejar al fuego unos minutos más, luego retirar el contenido del calor y permitir que repose unos 10 minutos para que se impregne las esencias.
Servir en una taza y agregar dos cucharaditas de miel, o las que se guste para endulzar. Es ideal servir antes de irse a la cama para que haga efecto.
Infusión de salvia: Esta hierba posee propiedades astringentes y tónicas, idóneas para aliviar la inflamación de la garganta, bronquitis, faringitis y gripes. Si la persona está embarazada o sufre de epilepsia se recomienda evitarla. Para su preparación se necesita:
- 4 hojas de salvia
- Miel
Preparación
Poner las 4 hojas a hervir en un recipiente. Una vez hervido el contenido retirar de la cocina y servir en una taza. Endulzar a gusto con miel. Se recomienda beber la infusión de salvia 3 o 4 veces al día.
Infusión de limón: Es rico en vitamina C y minerales, además posee propiedades antivirales y antiinflamatorias.
Ingredientes
- 1 limón
- 1 litro de agua
- Miel
Preparación
Lavar bien el limón y pelarlo conservando la cáscara. Poner en una olla el litro de agua con la cáscara de limón y hervir durante 5 minutos. Alcanzado el punto de ebullición apagar el fuego y retirar la tapa, dejando reposar unos 3 minutos. Colocar y servir en tazas. Puede endulzarse con miel o azúcar moreno, la cantidad es conforme al gusto de cada persona.
Estás comentando en: Secretos naturales para la gripe