Cómo inspirar a los pacientes a comprometerse con un tratamiento de ejercicios - Kinemed

Cómo inspirar a los pacientes a comprometerse con un tratamiento de ejercicios

Compartir en:

 

08-01-2015

No hay duda acerca de la importancia de la actividad física para lograr y mantener una salud óptima.

Profesionales de la salud y el público por igual están al tanto de la investigación fuerte para apoyar el tratamiento con ejercicios para beneficio terapéutico. Sin embargo, es más difícil de poner en práctica ya que la actividad física requiere tiempo y esfuerzo, los cuales requieren compromiso.

¿Cómo pueden los profesionales de la salud ayudar a inspirar a los pacientes para comenzar el tratamiento con ejercicios y seguir comprometidos a lograr resultados?

 

Hacer hincapié en los beneficios

Inicialmente, es importante asegurarse de que los pacientes entiendan verdaderamente los beneficios de la actividad física y su impacto en los resultados de salud, ya que esto puede ayudar a aumentar la motivación.

Muchas enfermedades, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, están fuertemente relacionadas con el ejercicio físico y se pueden mejorar en gran medida con un tratamiento con ejercicios, llegando incluso a la inversión completa de la diabetes tipo 2, junto con cambios en la dieta.

 

Trazarse metas alcanzables

Ayuda a los pacientes a llegar a la meta final en pequeños pasos que pueden completar y continuar con a través de objetivos SMART:

Specific (Específico) : Dejar claro el objetivo y cómo ayudará.
Measurable (Medible): Hacer un punto final real de cada meta que se pueda comprobar.
Agreed Upon (Acordado): Decidir sobre la meta junto con el paciente.
Realistic (Realista): El objetivo debe ser alcanzable para el paciente.
Time (Tiempo): Los plazos nos motivan a trabajar más duro por lo que establecemos un plazo para el objetivo que se completará.

 

Ayudar a poner en marcha un plan

Cada paciente tiene una rutina diaria única, y siempre será diferente el como encajen el tratamiento de ejercicios con su vida.

Vea bien las metas y trabaje con el paciente para mostrarles cómo pueden encajar en su vida con el mínimo esfuerzo. Será diferente para cada persona, pero usted puede ayudar a todos a encontrar tiempo para hacer terapia de ejercicio.

 

Encuentre una red de apoyo

Puede ser difícil para los profesionales de la salud el mantenerse en contacto con los pacientes tan a menudo como sea necesario para proporcionar apoyo continuo adecuado. Sabiendo esto, deberíamos tratar de encontrar una red de apoyo que pueden ayudar a los pacientes con sus metas de tratamiento con ejercicios.

Tal vez haya un grupo de ejercicio local que se reúne regularmente en el barrio, o de la familia y amigos que le ayudarán con el apoyo del paciente.

 

Haga chequeos

Es importante comprobar de nuevo con pacientes de vez en cuando para preguntar cómo van con los objetivos y felicitarlos por los éxitos, o trabajar a través de los obstáculos que hayan experimentado.

Siempre lleve el tratamiento con ejercicios de vuelta a la finalidad: los beneficios terapéuticos. Anímelos con lo que han logrado hasta ahora y así seguirá inspirando a ir más allá.

 

Fuente: Medicalsearch.com.au 

 

Estás comentando en: Cómo inspirar a los pacientes a comprometerse con un tratamiento de ejercicios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX