¿Cómo mejorar nuestra flexibilidad? - Kinemed

¿Cómo mejorar nuestra flexibilidad?

Compartir en:

La flexibilidad es útil para no salir lesionados. Esto no solo se aplica a deportistas, ya que cualquier persona puede salir dañada si realiza un mal movimiento o estira demasiado un músculo tenso. Con el avance de la edad la flexibilidad se va perdiendo y si queremos mantenernos vitales es necesario realizar ejercicios para que no se nos  hagan difíciles tareas básicas.

Consideraciones para mejorar nuestra flexibilidad

1.- Siempre realiza un calentamiento antes de elongar: El tiempo recomendado es alrededor de 20 minutos.   De esta forma los músculos no se encuentran fríos ni tensos, lo que asegura sacar el máximo provecho a las sesiones de elongación.

2.- Flexiona luego de un entrenamiento fuerte.

3.- Realiza una elongación dinámica como:

Ejercicios tipo oruga: comenzando desde una posición de flexión de brazos, camina lentamente hasta que tus pies estén tan cerca de las manos como sea posible.

Balanceo de piernas: afirmándote contra la pared, balancea la pierna del lado externo como si fuera el péndulo de un reloj. Aumenta la altura del balanceo con cada regreso.

Estocadas: Camina y baja la rodilla con cada paso.

4.- Realiza elongaciones estáticas:

Elongación de isquiotibiales: siéntate y extiende las piernas separadas. Inclínate hacia adelante para tocar un pie a la vez con las puntas de tus dedos.

Estiramiento en mariposa: Siéntate en el suelo. Dobla ambos tobillos hacia la entrepierna. Presionar las rodillas contra el suelo para aumentar la elongación.

– Estiramiento de hombros: Cruza el codo frente a tu cuerpo, hacia el lado del hombro opuesto, presionándolo contra el brazo a medida que lo haces.

5.- También sirve como complemento realizar yoga y Pilates

Una adecuada flexibilidad, ayuda a realizar con mayor facilidad todo tipo de movimientos. Cuanto más practiques y ejercites más quedará demostrado. La recomendación es realizar ejercicios periódicos para prevenir lesiones y mejorar nuestro estilo de movimiento.

Estás comentando en: ¿Cómo mejorar nuestra flexibilidad?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¿TIENES ALGÚN TEMA DEL QUE QUIERAS SABER?






    SOLICITAR HORAX