Consejos para cuidar tu corazón
En el Mes del Corazón, te proponemos que puedas saber como se encuentra tú corazón, además como cuidarlo y mantenerlo sano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17 millones de personas mueren al año a causa de enfermedades relacionadas al corazón, siendo el 80% absolutamente prevenibles. Veamos qué tan saludable está tu corazón.
- ¿Llevas una dieta sana? Es esencial para cuidar el corazón, mantener una dieta saludable, baja en grasas saturadas y calorías. Lo recomendable es disminuir la ingesta de sal y consumir diariamente frutas, verduras, cereales y legumbres. De este modo además reduces el colesterol
- ¿Te cuidas del estrés? Las preocupaciones, los enojos, las angustias y toda situación que genera estrés, aumenta tu presión arterial, lo que puede llegar a producir un infarto. Practica yoga o cualquier deporte que te relaje y te ayude a liberar tensiones.
- ¿Cuánto ejercicio realizas? Solo 30 minutos diarios de ejercicio le dan a tu corazón la salud que necesita. Aprovecha si te si te gustan los deportes y prueba los beneficios de la natación y el ciclismo. Si prefieres algo más tranquilo, sal a caminar y aumenta un poco el paso.
- ¿Fumas? Este es el hábito más peligroso para tu corazón, ya que el tabaco aumenta los riesgos de padecer enfermedades cardiovascularesy desarrollar algún tipo de cáncer. Fumar pone en riesgo todo tu organismo, no solo el corazón.
- ¿Cómo está tu peso? ¿Lo controlas regularmente? El sobrepeso y la obesidad son producidos por la falta de una dieta saludable y de ejercicio. Ambas condiciones obligan al corazón a exigirse en exceso, situación que agrava los problemas cardíacos.
- ¿Cuándo visitas al doctor por última vez? Acudir a tu médico con frecuencia es la forma más fácil de prevenir enfermedades del corazón. Una recomendación o un diagnostico a tiempo pueden marcar la diferencia.
- ¿Tomas CardioAspirina? Una CardioAspirina al día puede salvarte la vida y no es una exageración, está clínicamente comprobado que reduce uno de cada tres infartos.
Ahora ya tienes una idea de cómo se encuentra tu corazón. Esperamos que estos consejos te ayuden y puedas cuidar el corazón y mantenerlo sano.
Estás comentando en: Consejos para cuidar tu corazón