Neumonía
Es una infección en uno o dos pulmones, a causa de gérmenes, bacterias, virus u hongos de transmisión directa. También puede ser producto de vómitos o problemas en la deglución en especial en personas mayores. Otras causas son inhalar líquidos o químicos. Las personas con mayor riesgo de sufrir Neumonía son las personas mayores de 65 años y los niños menores de 2 años.
Algunos síntomas son:
- Fiebre alta, aunque este signo no necesariamente siempre se da en los lactantes.
- Escalofríos
- Tos con o sin flemas que no mejora o empeora
- Le falta la respiración al hacer sus tareas diarias (tipo cansancio)
- Le duele el pecho al respirar o toser
- Se siente peor después de un resfrío o gripe
(Consulte inmediatamente un doctor si tiene cualquiera de los síntomas ya mencionados).
Al momento de que usted visite a un especialista este revisará su historial médico, lo someterá a exámenes físicos y pruebas de laboratorio para diagnosticar la neumonía. Para prevenir esta enfermedad, hay vacunas disponibles para prevenir la neumonía neumocócica y la gripe. Otras medidas preventivas incluyen lavarse las manos con frecuencia y no fumar.
Por otro lado, las personas infectadas o que cuidan a enfermos deben mantener medidas básicas, como un adecuado lavado de manos, evitar el contacto cercano cara a cara y cubrir boca y nariz mientras se tose o estornuda.
Tratamiento:
En el uso de terapia antibiótica, la que se administra en casa o en el hospital y por vía oral o endovenosa, dependiendo de las características del paciente. También buscar ayuda kinésica, ya que ayuda tanto la capacidad del paciente para ventilar en forma adecuada, como su manejo de la tos y la movilización de secreciones.
En Kinemed contamos con Rehabilitación Respiratoria para pacientes con Asma bronquial, Bronquitis, Neumonía y Enfermedad pulmonar Obstructiva crónica (EPOC). Más información ingresa aquí.
Estás comentando en: Neumonía