Remedios naturales para aliviar la gripe
Sabemos que con los cambios de temperatura y con la llegada del invierno estamos más vulnerables a padecer un resfriado. Si estás con los primeros síntomas, toma nota de estos 10 consejos naturales, fáciles de realizar en casa, para controlar las sintomatologías y acelerar su recuperación.
1.- Infusiones con:
– Jengibre: Es considerado el antigripal de la naturaleza, debido a sus propiedades analgésicas y antibacteriales.
– Ajo: Es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe
– Sauco: Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, el cual combate el virus de la gripe.
– Limón: Contribuye a combatir los síntomas de la gripe ya que contiene vitamina C y propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.
– Miel: Es un expectorante natural, ayudando a eliminar las flemas. Además por sus propiedades antisépticas es útil para combatir las infecciones en la garganta
– Te verde: Al contener catequinas, sustancias antibacteriales, ayuda a combatir la gripe
2.- Vaporizaciones con eucalipto: Al tener propiedades expectorantes, ayuda a abrir tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.
3.- Líquidos calientes: ya que proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos y los estornudos.
4.- Toma agua: Es fundamental la hidratación para la eliminación del resfriado.
5.- Irrigación nasal: Sabemos lo incomodo que es andar congestionado, por lo mismo, te recomendamos realizarte una irrigación nasal mezclando una cucharadita de sal marina y bicarbonato en una taza de agua tibia. Esto mejorará tu respiración, eliminará las sustancias alérgicas y te ayudará a combatir algunos virus que pueden alojarse en la nariz.
6.- Ungüento de alcanfor: Es ideal para la irritación de tu nariz ya que alivia el dolor de la piel.
7.- Frutas cítricas: En ellas encontramos una gran cantidad de vitamina C, un aliado para fortalecer el sistema inmunológico.
8.- El descanso: Al estar más tiempo en cama el cuerpo tiene más energía para combatir la enfermedad
9.- Equinacea: Tomar suplementos de equinacea ayuda a acortar la duración del resfrío, gracias a su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico.
10.- Zinc: Tomar complementos de zinc, también ayudan a reducir la intensidad de los síntomas del resfriado y a reducir su tiempo de duración.
Estás comentando en: Remedios naturales para aliviar la gripe