Te enseñamos cómo debes usar correctamente un inhalador
Lo que primero debemos tener en claro es que siempre debes usar inhalador con aerocámara ¿Por qué? Sencillo, esto ayuda a disminuir la cantidad de partículas que entran en nuestra boca y garganta, previniendo efectos adversos como disfonía o presencia de hongos, además si ésta, cerca del 80% de medicamento no llegará a nuestro pulmones.
Recuerda que existen aerocámaras de adultos (500cc) y de niños (200cc).
Bueno, antes de usarlo y por más raro que te parezca revísalo bien, ya que dentro puede tener alguna partícula que con el impulso de la descarga podría entrar y generar algún peligro. Posteriormente al minuto de usarlo debes inhalar lentamente mientras aprietas el inhalador una vez.
Debes contener la respiración mientras cuentas hasta 10 lo más lento posible, ya que así logras que el medicamento abarque la mayor cantidad de espacio posible y llegue a lo más profundo de tus pulmones. Posteriormente debes enjuagar tu boca, debido a que así evitas algún efecto secundario o bacterias que podrían estar presentes.
Recuerda que siempre debes mantener el inhalador en un lugar fresco, guardado dentro de su caja y cambiar regularmente las cargas. Ante cualquier problema recuerda que en Kinemed estamos dispuestos a ayudar en todo lo que tu tratamiento requiera.
Estás comentando en: Te enseñamos cómo debes usar correctamente un inhalador